Ascensor Polanco

El ascensor Polanco, ubicado en el cerro del mismo nombre, fue inaugurado en 1916 y es el único con ascenso vertical. Posee un túnel de acceso de 150 metros de largo y una cabina que se eleva verticalmente. Tiene una parada en el sector medio del cerro y otra en la zona más alta la que posee un mirador en 360° y conecta con el barrio a través de un puente de 48 metros. En 1976 es declarado Monumento Histórico, siendo el primero de todos los ascensores de Valparaíso con esa categoría. Fue restaurado en 2012. Su recorrido es de 80 mts, su pendiente de 90° y su desnivel de 80 mts.

Plano extraído de:https://puenteritoperfecto.wordpress.com/2016/10/10/ascensor-polanco-valparaiso/

[tw-divider][/tw-divider]

Su horario de atención es de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas, tiene un valor de $300 por persona y es gratuito para los estudiantes de enseñanza básica, media y superior de la comuna, exhibiendo su pase escolar. 

Ubicación: Almirante Simpson 484-524, Valparaíso. Une las calles La Torre (Estación superior), Calle Balderrama (Estación media) y Almirante Simpson (Estación inferior).

Suscríbete a nuestro newsletter

Infórmate de los conciertos, obras de teatro, exposiciones, entre otras actividades en Valparaíso. Además, conocerás de promociones y descuentos para cuando vengas a visitarnos.


    Información COVID 19