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¿Cómo se tramita una patente de alcohol?
La información brindada según el manual de procedimiento municipal, se especifica para:
- Hoteles.
- Lugares de reunión de personas con giro de alimentos que expenda alcohol.
Documentos exigibles a toda solicitud Patente Alcohol
1. Acompañar croquis de emplazamiento, ubicación y planta de local comercial a escala 1:50 (2cm=1 mt).
- Si el local es parte de una vivienda, para mantener uso habitacional agregar croquis con medidas de áreas habitacionales y comercial, acreditando que esta no exceda el 50% del área total.
- Mayor porcentaje exige cambio de destino.
- Propiedad acogida DFL N°2/59, no puede expender alcohol, salvo cambio de destino, perdiendo beneficios,
- Croquis de la ubicación del local.
2. Emplazamiento indicando nombres de calles adyacentes y distanciamiento del local a las esquinas
- Incluir recintos educacionales, de salud, penitenciarios, militares, policiales, terminales y garitas de la movilización colectiva, si los hay en las cercanías, por exigencia de distanciamiento de 100 metros de locales del giro cabarets o peñas folklórica, cantinas, bares, pubs y tabernas, salones de baile y discotecas, y depósitos de bebidas alcohólicas.
3. Fotografías a color del ingreso principal del local comercial, incluyendo marquesina y / o letreros publicitarios.
- Planos de los letreros si los hubiere.
4. Fotografías a color del interior del local que permitan ver claramente su distribución interna y estado.
5. Certificado de avalúo Fiscal detallado , con indicación de Rol propietario y destino de la propiedad.
6. Copia de permiso y recepción de obras.
Documentación específica para:
- Restaurante
- Bar
- Cabaret
- Hoteles
- Lugares de reunión de personas con giro alimentos que expenda alcohol.
Documentos:
- Certificado de bomberos sobre elementos de seguridad exigidos por la normativa nacional.
- Minuta otorgada por profesional competente (Arquitecto), que acredite el cumplimiento de las normas sobre locales de reunión y seguridad contra incendios que indica la OGCU
- Autorización de la Seremi de Salud, del giro a ejercer.
- Certificado visado por el SEC del funcionamiento de las instalaciones de Electricidad.
- Certificado visado por el SEC del funcionamiento de las instalaciones de Gas
- Informe de revisor independiente, local con capacidad mayor a 100 personas
- Aprobación de letreros de propaganda, fachada, vitrinas con permiso de obra menor
- Pago de la Inspección a terreno, indicado en Ley 19.925 de Alcoholes
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