Preguntas Frecuentes ¿Qué es el Certificado de Compromiso?

En Vlpo te brindamos la información necesaria para guiarte en los procesos administrativos importantes y necesarios para tu negocio.

¿Qué es el Certificado de Compromiso?

Es el distintivo otorgado a todos los prestadores de servicios turísticos, registrados en SERNATUR, que se comprometen y declaran cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. El certificado tiene una vigencia máxima de un año a partir de la puesta en marcha de esta campaña.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la calidad turística “se entiende como el resultado de un proceso que implica la satisfacción de todas las necesidades, exigencias y expectativas legítimas del consumidor en materia de producto y servicio, a un precio aceptable, de conformidad con las condiciones contractuales objeto de un acuerdo mutuo y las determinantes subyacentes de la calidad que son la seguridad, la protección, la higiene, la accesibilidad, la transparencia, la autenticidad y la armonía de la actividad turística. Entendiendo desarrollo local como una combinación entre crecimiento económico y bienestar social, se hace necesario la implementación y/o adopción de un sistema integrado de gestión de calidad en la actividad turística.

Subsecretaría de Turismo – A dos semanas de su lanzamiento más de mil prestadores han adherido al Certificado de Compromiso “Confianza Turística”Registro de Empresarios

Otras preguntas frecuentes que te podrían interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter

Infórmate de los conciertos, obras de teatro, exposiciones, entre otras actividades en Valparaíso. Además, conocerás de promociones y descuentos para cuando vengas a visitarnos.


    Información COVID 19