Valparaíso Sabe a Mar: Semana del Consumo Responsable de Productos del Mar

Se trata de una actividad de turismo gastronómico y pesca artesanal que se realizará del 22 al 28 de agosto en la ciudad de Valparaíso, en la que participarán 15 restaurantes que buscarán promover el consumo responsable de productos del mar. Esta iniciativa pretende que las futuras generaciones sigan disfrutando de los mejores productos del mar y que los restaurantes incorporen productos locales en sus cartas.

La idea es involucrar a la comunidad durante una semana con actividades en distintos puntos de la ciudad, donde los protagonistas son los pescadores a través de charlas, degustaciones en almuerzos y cenas, dando valor a los productos que vienen de la pesca artesanal y la acuicultura sustentable. 

Todo comenzará el lunes 22 de agosto, desde las 11:00 horas, cuando los pescadores del Archipiélago de Juan Fernández realicen la donación de un bote ballenero tradicional de la pesca artesanal al Museo Marítimo Nacional.


Para esta versión 2022 se inscribieron 15 restaurantes los cuales serán distinguidos por este sticker con la cola de la Vidriola 🐟 en algún restaurante de Valparaíso, significa que estarán participando de la Semana de Consumo Responsable de Productos del Mar

.

 

 

 


Las actividades se efectuarán en los mismos espacios de los restaurantes, generando un programa con degustaciones y charlas durante siete días.

[tw-social icon=”instagram” url=”https://www.instagram.com/fundacioncocinamar/” title=””][/tw-social] [tw-social icon=”facebook” url=”https://www.facebook.com/fundacionCocinamar” title=””][/tw-social] [tw-social icon=”twitter” url=”https://twitter.com/CocinamarChile” title=””][/tw-social]

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Infórmate de los conciertos, obras de teatro, exposiciones, entre otras actividades en Valparaíso. Además, conocerás de promociones y descuentos para cuando vengas a visitarnos.


    Información COVID 19